JNC2024: Iniciarán Estatales Colima 2024 de Ciclismo con Pruebas de Ruta

*El 3 de febrero la CRI, en la carretera a Coqui posiblemente, y el 4 el gran fondo en el Tercer Anillo
*En marzo iniciaría el Estatal por Puntos, tras que Tecomán suspendió «Clásica» por falta de apoyo

HASTA MARZO PODRÍA comenzar el Estatal por Puntos Colima 2024 de ciclismo de ruta, que antes abría en enero con la «Clásica» de Tecomán, mientras que los Juveniles que han venido preparándose con miras a Juegos Nacionales Conade 2024 desde poco antes de concluir el campeonato 2023, tendrán sus selectivos estatales a partir del próximo sábado 3 y domingo 4 de febrero, teniéndose programado el último el 28 de dicho mes.
El titular de la Asociación de Ciclismo en el Estado de Colima, Marco Antonio García Verján, comentó que sería hasta marzo el arranque del Estatal por Puntos, con el fin de que los clubes que tienen Juveniles estén centrados en los Selectivos, para los cuales se tiene coordinación con el Instituto Colimense del Deporte.
Acerca de la suspensión de la «Clásica» de Tecomán, el organizador de la misma, Leonel Salazar, comentó que afectó a la misma la falta de apoyo del Ayuntamiento Tecomense, pues para llevarla a cabo se necesitan de varios recursos, y para este año se hizo pesado, luego de hacerla con ayudas de amigos en los dos años anteriores.
También por ese mismo motivo se suspendió el tradicional bicipaseo «Ruta Extrema», que se hacía un par de domingo antes de la «Clásica».
ESTATALES JNC
Por lo que toca a los Estatales de ciclismo, la convocatoria nacional es en cuatro categorías: Juvenil A, 13-14 años (2011-2010); Juvenil B, 15-16 (2009-2008); Juvenil C, 17-18 (2007-2006), y Sub 23, 19-22 años (2005-2002).
Las disciplinas ciclísticas en competencia, son: ruta, montaña, bmx, y pista. En la primera la Juvenil A no compiten en CRI, y en la última solo entran en la vuelta detenida.
Así, el primer estatal será el de la contrarreloj individual, previsto para realizarse, el sábado 3 del próximo febrero, por la mañana, sobre un recorrido de ocho kilómetros. Podría tener lugar en la carretera Coquimatlán-Los Limones-Coquimatlán, si se consiguieron los permisos necesarios.
Al siguiente día, domingo 4, también desde las 8 AM, se correrá el Gran Fondo en las cuatro divisiones y ramas convocadas, en el exigente circuito del Tercer Anillo Periférico.
A media semana, el martes 6, se tendrá una cronoescalada de montaña, en distancia de alrededor de 8K, allá en tierras comaltecas, con punto de partida cerca de libramiento, en la brecha que sale de Nogueras, y llegada en el lugar conocido como los «Bambús». La cita es desde las cuatro de la tarde.
La penúltima prueba de los estatales será una cronoescalada al Remate, el sábado 17 de febrero desde las 8 de la mañana. Serán cuatro kilómetros.
Y el cierre será para el miércoles 28 del mismo febrero, con la carrera MTB en la pista Granadillo -también en terrenos comaltecos-, desde las tres de la tarde. (Fotos de archivo #CGS #magdeportes)

Síguenos para más contenidos deportivos.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario